Cómo hacer tortilla de patatas

Si se hiciera una lista de los platos más populares de España, la tortilla de patatas, sin duda, estaría entre los tres primeros. Y es que esta comida se puede disfrutar a cualquier hora del día, como aperitivo, en bocadillo e incluso para llevarla a prácticamente todos los sitios. Aunque llegar a tener una buena técnica para que quede perfecta, la tortilla de patatas es un plato fácil de hacer y con el que podrá dejar boquiabierto a todo el que la pruebe.

Tiempo de preparación y cocción: 50 minutos

Ingredientes

  • 700 gramos de patatas
  • 6-8 huevos
  • 2 cebollas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

Para empezar a preparar su tortilla, pele las patatas y cebollas y córtelas en trozos pequeños. Durante este proceso, ponga a calentar abundante aceite en una sartén y meta las patatas y cebollas cortadas en la sartén cuando esté bien caliente. Asegúrese de que el aceite cubra los ingredientes. Si es necesario, fría los ingredientes en varias tandas. Cuando las cebollas y patatas estén doradas (sin freírlas totalmente), sáquelas de la sartén.

 Bata los huevos en un bol y añada los trozos de patatas, cebollas y sal al gusto. En otra sartén antiadherente, ponga un poco de aceite y, cuando esté caliente, vierta todos los ingredientes y mantenga el fuego medio. Cuando cuaje la parte inferior del huevo en la sartén, ponga encima un plato más grande que la sartén y dele la vuelta a la tortilla (con cuidado). Ponga la otra parte de la tortilla en la sartén y deje que se haga, con cuidado de que no se pegue. Mantenga en todo momento una tapadera para que el interior de la tortilla cuaje a la perfección. Corte la tortilla y sírvala.

¡Buen provecho!

Consejos: si quiere una tortilla más contundente y con un toque especial, pruebe a añadir otros ingredientes como pimiento, queso, chorizo, etc.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012