Cómo hacer un chupa-chups

Chupa Chups es la marca de una empresa española que decidió comercializar, con gran éxito, bolas de caramelo con un palo. Te presentamos aquí una forma de hacer tus Chupa Chups caseros, con distintos colores y envoltorios divertidos, que puedes personalizar para las fiestas infantiles. Puedes alterar las cantidades para obtener más caramelo para tus Chupa Chups, pero manteniendo siempre las mismas proporciones.

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar blanco.
  • 1 y ½  cucharadas soperas de glucosa.
  • 1 taza de agua.
  • Colorantes alimentarios.
  • Aromas.

Preparación:

En una cazuela anti-adherente calienta el agua hasta llevarla al punto de ebullición. Cuando esté hirviendo, añade primero la glucosa, el colorante y los aromas que prefieras, y luego  añade el azúcar poco a poco, sin dejar de remover con una chuchara de madera. Mantén la cazuela al fuego mientras espesa el caramelo. No olvides remover constantemente o se estropeará. Cuando opines que la salsa de caramelo ha alcanzado el espesor deseado, retira del fuego, pero continúa removiendo durante 5 minutos más. La queremos bastante espesa, pero ten cuidado de que no sea tanto como para que no se pueda trabajar con la pasta de caramelo.

Con la mezcla caliente, ve envolviendo la masa en la punta de un palo para Chupa Chups (que pueden ser pinchos de madera para brocheta cortados por la mitad), enrollando hasta formar una bola. Deja que se enfríe hasta que se ponga sólida.

Una vez se haya solidificado, envuelve la bola de caramelo en papel celofán de distintos colores, que puedes haber personalizado para una fiesta o celebración.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 07/23/2012