El sándwich de atún es, junto a las hamburguesas y los perritos calientes, otro de los platos típicos de los bares de comida rápida en los Estados Unidos. Pero no se deje engañar, este plato es muy rico y saludable y solo se considera comida rápida por la sencillez con la que se prepara y el poco tiempo que necesita para ello. Aprenda a preparar un auténtico sándwich de atún a la americana con nuestra receta.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes
- 1 lata de atún
- Pan de molde
- Cebolla picada
- Lechuga
- Tomate natural
- Mayonesa
- Tomate kétchup
- Mantequilla
Elaboración
Para comenzar a preparar su sándwich de atún, abra la lata y escurra el atún lo máximo posible, así evitará que el pan se empape. Póngalo en un bol y añada la cebolla picada muy fina, mézclelo y añada un poco de salsa mayonesa y kétchup.
A continuación, unte mantequilla en las rebanadas de pan de molde, coloque las hojas de lechuga y unas rodajas de tomate natural. Añada el atún mezclado con el resto. Por último, cierre su sándwich y corte el pan por la mitad. ¡Ya está listo!
¡Buen provecho!
Consejos: si quiere que su pan esté crujiente, úntelo con mantequilla y páselo por una plancha antes de preparar su sándwich. En la mayoría de restaurantes, este bocadillo se sirve frío, si lo quiere de este modo, déjelo reposar en el frigorífico alrededor de 15 o 20 minutos.