Como hacer una ensalada de siete capas

Se acerca el verano y con él, las dietas. Todo lo que nos hemos relajado y comido durante el invierno, ahora hay que perderlo para lucir cuerpo en la playa. Es una tarea difícil, pero si se sabe, se pueden hacer platos muy ricos, variados y con pocas calorías. El más famoso, fácil y ligero es una buena ensalada, y para no quedarse con hambre, la haremos de siete capas.

Para ello necesitaremos: lechuga, canónigos, tomate, zanahoria, pepino, maíz, pechuga de pavo, atún, cebolla, pimiento y piña. Necesitaremos un molde redondo o cuadrado alargado, para que no se nos desmonte la ensalada. El molde lo podemos hacer con una botella de plástico. Escogeremos además un plato bonito, para darle un toque más elegante.

Tras lavar bien toda la verdura, troceamos la lechuga y el pepino en pequeños taquitos, cortamos cada tomate en seis trozos alargados, rayamos la zanahoria y cortamos en taquitos la pechuga de pavo. La cebolla la cortaremos alargada, el pimiento en aros y la piña la mantendremos redonda.

Con todos los ingredientes triturados, pasamos a la preparación. Colocamos el molde encima del plato y vamos introduciendo los ingredientes. La primera capa estará formada por la lechuga y los canónigos. Seguido, introducimos la zanahoria rayada, que constituirá la segunda capa. Después el atún y el maíz, ya tenemos la tercera. A continuación introduciremos el pepino con la pechuga de pavo, y ya van cuatro. La quinta estará formada por la piña. Y finalmente, se pondrá el tomate de forma que quede como un círculo y la última capa, que será el pimiento con la cebolla, para darle un toque elegante.

Por último, quedará retirar el molde con mucho cuidado para que no se desmonte y alinearla al gusto. Bon appétit!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 04/15/2013