Cómo hacer una torta de Bob el constructor

Bob el constructor es el protagonista de una serie de dibujos que tiene gran éxito entre los niños y en la que por medio de diferentes trabajos que realiza se transmiten los valores de trabajo en grupo, la socialización, el aprendizaje y la resolución de conflictos por lo que si nuestro pequeño quiere una torta de Bob el constructor está teniendo un buen ejemplo en el que fijarse.

Para realizar una torta de Bob el constructor podemos usar fondant para la decoración. A continuación te explicamos cómo. En primer lugar, realizaremos una torta de bizcocho y la rellenaremos de los ingredientes favoritos de nuestro hijo. Si le gusta el chocolate, la rellenaremos de chocolate, si le gusta la vainilla, de vainilla, etc. La torta de bizcocho puede ser cuadrara o redonda, es indiferente, lo que sí que tenemos que tener en cuenta es que sea lo suficientemente grande como para que quepa el dibujo de Bob el Constructor hecho en fondant.

Una vez cubierta la torta con fondant lo que nos quedará por hacer será el dibujo de Bob el Constructor. Para ello podemos usar cualquier dibujo de internet y usarlo como plantilla. Usaremos fondant azul para el peto de trabajo. Fondant de color negro para los zapatos. Fondant amarilla para el casco y la camisa y Fondant color carne para la cara y las manos. Puedes superponer las piezas unas encima de otras lo cual le dará un efecto de volumen al dibujo. Seguro que cuando el cumpleañero vea la torta se alegrará muchísimo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 04/12/2013