Ideas torta de cumpleaños

Una cosa está clara y es que cada vez son más habituales las fiestas temáticas. En esta ocasión te presentamos como hacer una torta de cumpleaños con la forma de un camión de bomberos.

A pesar de lo complicado que puede parecer esta torta no lo es. En primer lugar necesitaremos un par de bizcochos para armar el cuerpo del camión. Con tres bizcochos rectangulares serán suficientes. Uno de ellos lo usaremos de cuerpo de camión.  El segundo bizcocho lo usaremos para darle volumen al cuerpo del camión. El tercer bizcocho lo usaremos para hacer la cabina del camión por lo que este lo tendremos que cortar por la mitad y lo situaremos delante de los otros dos bizcochos de forma vertical.

Una vez que tengamos todos los bizcochos presentados en su sitio procederemos a su decoración. Para ello antes habremos unido las piezas con un poco de glaseado para que no se desarme la torta. Necesitaremos glaseado de tres colores. Glaseado rojo para cubrir todo el camión; glaseado gris para hacer los detalles de las ruedas y el parachoques y, glaseado blanco para hacer los detalles de las ventanas y luces.

Decorar la tarta es muy sencillo. Recubriremos con el glaseado rojo todo el bizcocho hasta darle la forma del camión de bomberos. A continuación colocaremos unas galletas redondas a modo de rueda. Con ayuda de una manga pastelera haremos el contorno de las mismas y el parachoques con el glaseado gris. Por último, con otra manga pastelera haremos los detalles de ventanas y otros adornos que se nos ocurra en el techo del camión y en la parte trasera. Para rematar la tarta podemos usar un par de gominolas a modo de las luces que llevan los camiones en el techo de la cabina.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 04/12/2013