Como marinar un filete

En el artículo de hoy que va dedicado a los fogones te vamos a mostrar como marinar un filete. Si te gusta cocinar y te gusta probar nuevos sabores realizando un marinado conseguirás todo un abanico de sabores nuevos a las recetas que sabes elaborar.

Originalmente los marinados se utilizaban como un método para poder conservar las carnes y los pescados durante mucho más tiempo ya que no existían las neveras ni los congeladores. La receta original de los marinados constaba de dos elementos básicos comunes a todos los marinados. El marinado se componía de una parte liquida y de una parte aromatizante. Con el líquido se lograba que el alimento se ablandara y con los elementos aromatizantes se le dotaba de sabor.

Los marinados de hoy día se componen de una parte de aceite, otra de vinagre y dos de vino blanco. Mientras que los ingredientes aromatizantes van desde hortalizas hasta las hierbas aromáticas de todo tipo. El marinado en la actualidad dista mucho de su uso original pues hoy se utiliza solamente para aromatizar por lo que se suele dejar en reposo solamente de 3 horas en adelante sin llegar a sobrepasar nunca el límite de más de un día.

Como solamente es para aromatizar respetando estas dos elementos de liquido y aromatizantes puedes combinarlos de la forma que desees. Eso sí, independientemente del recipiente que uses, mientras estés marinando el filete guárdalo en el frigorífico y tápalo con una bolsa al vacío para que conserve todo el aroma y sabor del marinado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/01/2012