Cómo preparar ensalada de pastas

Una ensalada de pasta es una manera muy original de servir vegetales diariamente. La ensalada de pastas puede ser un fantástico platillo complementario o una entrada, y es una receta excelente para las sobras. Utiliza pasta de grano entero para elaborar esta ensalada de pasta de manera un poco más nutritiva. La ensalada de pastas debe mezclarse o prepararse casi al momento de servirse, o tan cerca de dicho momento como sea posible. A la ensalada de pastas pueden agregarse tantos sabores ingredientes como se prefiera, este tipo de ensaladas puede incluir tanto vegetales como aceitunas, rábanos, distintos tipos de lechugas, hasta carnes ligeras como la de pollo, tal vez un poco de pescado, como el atún, o frutas como la manzana y la naranja.

Ingredientes:

1/2 libra de pasta penne
1 calabacín
1 calabaza amarilla
1 cebolla roja
1 pimiento rojo
10 tomates uva
5 espárragos
1 taza de pesto
1/4 taza de vinagre blanco balsámico

Cocinar la pasta penne de acuerdo a las instrucciones del empaque. Cuando se cocina al dente, escurre el agua y permite que se enfríe la pasta. Rocía aceite de oliva para evitar que la pasta se pegue.

Corta los vegetales en piezas grandes. Unta un poco de ajo, vierte un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Los vegetales ásalos a la parrilla para que no se cosan mucho y no se vuelvan blandos. Enfríalos dentro del refrigerador.

Corta los vegetales en piezas más pequeñas una vez que se hayan enfriado.

Mezcla todos los ingredientes y después sazónalos al gusto con sal y pimienta.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013