Cómo preparar helados caseros

Los ingredientes base para hacer un helado casero es leche, huevo y azúcar. Dependiendo del sabor deseado se añadirán otros ingredientes como vainilla, puré de frutas, etcétera. Si no dispones de heladera, tendrás que controlar el proceso de congelación para evitar que tu crema de helado cristalice en el congelador. A continuación te presentamos una sencilla receta de helado de turrón.

Ingredientes:

  • 1 tableta de turrón de Jijona del blando.
  • 1 l de leche.
  • 2 huevos.
  • 100 gr de azúcar blanco.

Preparación:

  1. Pon la leche en un cazo y calienta a fuego mediano sin que llegue a hervir. Pica el turrón en trozos muy pequeños y añádelo a la leche junto con el azúcar, removiendo rápidamente con una cuchara de madera hasta que quede bien mezclado.
  2. Retira el cazo del fuego y añade las dos yemas de huevo. Mézclalo todo bien y deja que se enfríe. Mientras tanto, prepara las claras de huevo a punto de nieve. Cuando el líquido del cazo esté a temperatura ambiente, añade las claras de huevo y mezcla con cuidado. Vierte el resultado en un molde de cristal y lleva la preparación al congelador. Saca de vez en cuando el recipiente y remueve con una cuchara de madera con cuidado, para evitar que el helado cristalice al endurecerse y quede cremoso. Tendrás que hacer esta operación por lo menos 3 veces.
  3. Para hacer helado de otros sabores, puedes reemplazar el turrón por vainilla, café, cacao o 250 gramos de puré de fruta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 07/23/2012