Cómo preparar mermelada de fresa

La mermelada de fresa es uno de los aderezos para tostadas favoritos de millones de personas. La mayoría recurre a mermeladas envasadas compradas en cualquier mercado o supermercado. Sin embargo, la forma de preparar una auténtica mermelada de fresa casera no es ningún secreto. La sencillez y la rapidez con la que se prepara esta receta le sorprenderán. Además, una vez que haya aprendido a prepararla, podrá utilizarla en una infinidad de platos distintos tanto dulces como salados y será capaz de elaborar mermelada de otros sabores.

¿Quiere aprender a preparar una mermelada de fresa casera? Siga los pasos de nuestra receta y en un momento estará disfrutando de ella.

  • Tiempo de preparación y cocción: 40 minutos

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 kilos y medio de fresas
  • ½ kilo de azúcar
  • 1 litro de agua
  • El jugo de 1 limón

Elaboración:

Para comenzar a preparar su mermelada de fresa casera, enjuague las fresas en abundante agua y retire la parte superior para eliminar las hojas verdes. A continuación, introduzca las fresas recién lavadas en una cacerola grande con agua y póngalas a hervir a fuego medio hasta que entren en ebullición. Retírelas del fuego y con una tapadera puesta, déjelas reposar entre cinco y diez minutos. Pasado este tiempo, escurra sus fresas en un colador y vuelva a introducirlas en la cacerola junto al jugo de limón y el azúcar. Póngalas a fuego medio y remueva constantemente hasta alcanzar el espesor que desee. Cuanto más tiempo deje su mermelada al fuego, más espesa quedará.

Por último, deje que se enfríe y guárdela en recipientes de vidrio para conservarla. ¡Ya está lista!

Consejos

  • puede utilizar su mermelada de fresa para aderezar tostadas, recubrir pasteles o mezclar yogures naturales.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/26/2012