Como preparar pizzas en el microondas

Uno de los problemas que se enfrenta cualquiera al momento de preparar una buena pizza en el microondas, es a la hora de abrir la puerta del microondas y encontrar una pizza que está muy lejos en apariencia, consistencia y sabor de lo que esperábamos.

Quizás se pueda decir que los ingredientes se encuentren en segundo plano, pues el objetivo principal es conseguir una buena base de pizza, ya que por lo general éstas luego de prepararlas, suelen tener un resultado húmedo, pastoso e incluso en algunos casos chicloso.

Existen varias alternativas poder resolver este problema, te los mostramos a continuación:

  1. Conseguir un molde especial para pizzas con recubrimiento, especial para su uso en microondas.
  1. En un plato especial para microondas, coloca una tira de papel humedecida de tal modo en que la pizza esté colocada encima de ella. Con esto, lograrás que la base tenga una consistencia sin humedad y crujiente.
  1. En vez de usar la base de pizza ordinaria que venden en los supermercados, puedes o bien usar pan de ajo o pan francés, ambos tienen una consistencia mas cercana a la masa auténtica para una pizza.

INSTRUCCIONES PARA PREPARAR LA PIZZA

–       Tener lista la base para la pizza y extenderla en un plato lo suficientemente amplio.

–       Meterla únicamente la base al microondas por un espacio de entre 2 y 3 minutos máximo y retírala.

–       Colocar primero la salsa de nuestra elección, que puede ser salsa napolitana, italiana, carbonara o cualquier otra.

–       Coloca los ingredientes de tu elección. La pizza napolitana contiene: salsa napolitana, mozzarella, tomate en rodajas, ajo, perejil y aceitunas verdes. La pizza hawaiana contiene: salsa de tomate, jamón, queso y piña. La pizza mediterránea contiene: salsa mediterránea, pimiento morrón, pimiento verde, atún y aceitunas. La pizza carbonara contiene: salsa carbonara, tocino, champiñón y cebolla.

–       Por último coloca queso mozzarella rallado sobre toda la pizza, agrega sal y pimienta al gusto.

–       Introduce la pizza y calienta en el horno de microondas entre 3 y 6 minutos, hasta que veas que el queso se ha derretido, eso dependerá de la potencia del microondas.

A disfrutar!

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013