Cómo preparar pollo al curry

El curry es una especia muy utilizada en las gastronomías orientales y se utiliza para condimentar una gran variedad de platos. ¿Quiere dejarse seducir por los sabores y los olores de la India? ¿Está deseando probar una receta sencilla pero sabrosa de pollo al curry?

Tiempo de preparación y cocción: 40 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 3 pechugas de pollo
  • 2 cebollas y media
  • 2 dientes de ajo
  • 2 manzanas
  • 100 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • Curry, sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • 150 gramos de nata para cocinar

Elaboración

Para comenzar a preparar su plato de pollo al curry, lo primero que debe hacer es refreír el ajo en aceite de oliva y rehogar la cebolla. Un poco después, añada los trozos de manzana cortada en finas tiras y sin piel. Deje que se pochen al gusto, y luego agregue las aceitunas negras cortadas en trocitos pequeños y frutos secos si lo desea. Salpimiente con la cantidad que desee. Puede cocinar el pollo en una plancha aparte o hacerlo en la misma sartén que el resto de ingredientes para que adquiera un sabor más intenso.

Cuando todo lo anterior esté al gusto, forme un hueco más o menos redondo en el centro de la sartén, vierta un poco de aceite y cuando esté bien caliente, añada la cantidad de curry que estime necesaria (tenga en cuenta que el curry es una especia de sabor fuerte y a mayor cantidad, más picante será su plato),  deje que se fría unos segundos para que coja más sabor. Después mézclelo con el resto de ingredientes y añada la nata. Si ha hecho el pollo aparte, ahora es el momento de unirlo todo y dejar que se mezclen los sabores a fuego lento. Una vez que esté listo, lo apártelo del fuego y lo dejamos reposar unos minutos.

¡Buen provecho!

Consejos: Se puede acompañar con arroz basmati u otro tipo de arroz y se pueden añadir una gran variedad de frutos secos como nueces, pistachos, almendras o uvas pasas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012