Cómo preparar té de Valeriana

La valeriana, una planta perenne nativa de Asia y Europa, proporciona un beneficio significativo para relajar los nervios cuando se ingiere en una infusión. La raíz y los tallos de la planta contienen una poderosa cantidad de propiedades naturales que en el sistema del cuerpo humano pueden funcionar como sedativos leves y ayudan a evitar la somnolencia el estrés y la ansiedad, proporcionando un efecto de relajamiento de los nervios. Cuando las partes de la planta se han secado, se puede percibir un olor pungente.

Cuando una persona tiene problemas para conciliar el sueño, una taza de té de valeriana puede ser de gran ayuda para poder cerrar los ojos. La valeriana debe prepararse de manera adecuada para obtener el máximo beneficio.

Ingredientes:
Cuchara medidora
1 cda. De valeriana seca
Taza
Miel (opcional)
Azúcar (opcional)

Procedimiento:

• Coloca una cucharada de valeriana seca y triturada en una taza.

• Vierte 8 onzas o 30 ml de agua fría en el té.

• Permite que la valeriana libere su esencia en el té durante una noche. Esta infusión en frío te permitirá recibir el mayor beneficio de la hierba.

• Calienta el té en el microondas durante 30 o 60 segundos. Finalmente, agrega azúcar o miel a tu gusto.

Asegúrate de hablar con tu médico antes de tomar valeriana si es que estás utilizando otros medicamentos o tienes alguna enfermedad.

Si experimentas mareos, dolores de cabeza u otros síntomas que no consideres normales, descontinúa su uso.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 11/18/2013