Como preparar te helado

Justo cuando empieza la tan esperada temporada de calor, se apetece el tener siempre dentro del refrigerador una bebida que pueda refrescarnos, que sea sana y deliciosa. Tan simple como prepararse una jarra muy grande con tu té favorito por las mañanas, lo refrigeras y tendrás un refrescante té por el resto del día.

TÉ HELADO TRADICIONAL

Ingredientes:

–       ½ litro de agua hirviendo y otro ½ litro de agua fría.

–       5 cucharadas o 4 bolsitas de tu te favorito.

–       1 cucharada sopera de azúcar

–       jugo de 1 limón o si lo deseas, 1 cucharada sopera.

Se calienta el agua, para luego añadir el té, dejar hervir por unos 3 minutos y temperar. Se cuela, y se pasa el líquido a una jarra grande, se agrega el azúcar y se remueve hasta que se resuelva por completo. Por último se le agrega el otro medio litro de agua fría y se mete en la nevera hasta que se enfríe. Cuando se sirva, se añade el jugo del limón y listo! Añade hielo al gusto.

Existen tres maneras de preparar el té helado:

  1. Infusión: Es la infusión de siempre. De agua a punto de ebullición a la que luego se le añade el té, se deja reposar y luego se enfría en la nevera.
  2. Infusión concentrada: Procede a hacer la infusión de la forma habitual, pero agrega menor cantidad de agua. Cuando se atempere, añade muchos cubitos de hielo, así se logrará enfriar mucho más rápido.
  3. Maceración: En una jarra añade la cantidad de te por cada litro servido, agrega agua, azúcar o miel si lo deseas. Deja la jarra en la nevera por toda la noche y a la mañana siguiente tendrás un fresquísimo té helado.

 

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013