Como preparar tortas esponjosas

SI pensabas que el hacer una torta de buen sabor y aparte con consistencia esponjosa fuera difícil, te sorprenderá saber que es realmente sencillo. Es solo cuestión de que te aprendas la receta que te mostramos a continuación, la cual tu posteriormente podrás darle tu toque original creando distintas variaciones.

INGREDIENTES:
– 3 huevos grandes
– 1 taza de azúcar
– 1 taza de harina
– aceite
– 1 cucharadita de vainilla
– 4 cucharadas de agua
– 1 cucharadita de polvo para hornear
– frutas de temporada en tajadas o crema batida (opcional).

PROCEDIMIENTO
1. A un molde especial para repostería, agrega un poquito de aceite en sus paredes. Precalienta el horno a 170º.
2. Separa las yemas de las claras en recipientes por separado. Bate las yemas con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que quede una mezcla homogénea, luego añade las cucharadas de agua.
3. Tamiza la harina y añade el polvo de hornear, junta esto a la mezcla de las yemas, mezclando hasta que quede bien combinado.
4. Con una batidora, bate las claras hasta que estén a punto de turrón es decir, que la mezcla quede dura tanto que incluso si volteas la bandeja donde están las claras, éstas no se caigan. Agrega las claras a la mezcla anterior.
5. Revuelve con movimientos circulares y envolventes, de tal modo en que los movimientos no bajen la mezcla, tiene que hacerse con cuidado. Vierte esto en el molde y hornea por unos 30 minutos.
6. Para revisar la correcta cocción interna de la torta, introduce un palillo de madera en la torta, si éste sale seco entonces ya está lista.
7. Saca del horno y deja que se enfríe antes de sacarla por completo del molde. Colócala en una bandeja especial para tortas y decora con frutas o crema batida si así lo deseas.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013