Cómo preparar un sándwich de jamón y queso

Un sándwich mixto es un emparedado con jamón y queso que por lo general se toma caliente. Existen otras versiones del sándwich mixto en las que se agregan distintos ingredientes. Nos hemos decidido por uno un poco más complejo de elaborar, pero especialmente nutritivo y bastante más contundente, que lleva un huevo además del queso y el jamón

Ingredientes (para 1 sándwich):

  • 2 rebanadas de pan de molde.
  • 1 huevo.
  • 1 lonchas de jamón cocido.
  • 2 lonchas de queso.
  • Mantequilla.
  • Sal.

Preparación:

Pon una de las rebanadas de pan sobre una tabla de cocina y, con la ayuda de un vaso de vino (de paredes finas y boca de poco diámetro), hazle un agujero en el centro.

En una plancha (o, si no tienes, sirve lo mismo una sartén) untada con mantequilla a fuego medio, coloca las dos rebanadas de pan y déjalas hasta que se doren. Cuando lo hagan por un lado, dales la vuelta para que se hagan también por el otro.  Después de retirarlas, añade un poco más de mantequilla damos vuelta y vuelta la loncha de jamón cocido, tan solo unos segundos. A continuación pon las lonchas de queso entre las rebanadas de pan y el jamón cocido para que se vayan fundiendo con calor. Puedes colocarlo un momento más sobre la plancha para facilitarlo. Añade un poco más de mantequilla en la plancha o sartén y echa los huevos hasta que se cuajen y luego ponlos sobre el jamón. El agujero de la rebanada la haremos coincidir con la yema del huevo al montar definitivamente el sándwich.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 07/23/2012