Cómo preparar una lubina a la sal

La lubina es uno de los pescados más sabrosos del mercado, pero a veces es difícil saber prepararla para sacarle el mayor partido. Si quiere disfrutar al máximo de este delicioso pescado, pruebe esta receta para prepararla a la sal, un plato delicioso y fácil.

Tiempo de preparación y cocción: 30 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 2 kilos de sal gorda
  • 2 kilos de lubina
  • Clara de huevo

Elaboración

Precaliente el horno a 200º C. Mientras, bata las claras de huevo sin que lleguen a estar totalmente montadas. Añada en el bol la sal gorda para que se quede como una pasta. Esto hará que la sal sea más consistente y le facilitará la preparación posterior del pescado. Coloque la mitad de la pasta de sal gorda y claras de huevo en la bandeja, esparciéndola para que quede repartida en toda la superficie.

A continuación, ponga las lubinas encima y cúbralas con el resto de sal. Asegúrese de que queden bien moldeadas y prensadas. Introduzca la bandeja el horno y deje cocinar 20 minutos. Cuando pase este tiempo, saque la bandeja y rompa las capas de sal. Quite la piel de las lubinas y separe los lomos, con cuidado de que la sal no toque la carne del pescado. Haga lo mismo con la parte trasera del pescado, simplemente separando las espinas. Cuando ya tenga los lomos separados, acompáñelos al gusto.

¡Buen provecho!

Consejos: acompañe su lubina con un poco de aceite de oliva virgen extra y quedará sencilla pero deliciosa. Si prefiere alguna salsa, pruebe con un poco de alioli o alguna salsa picante. También puede hacer una parrillada de verduras como guarnición de este sabroso pescado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012