Como saborizar los yogures caseros

El hacer los yogures caseros tiene su ciencia, ya que se necesita de ciertos ingredientes y materiales especiales para hacer un buen yogur en casa. Pero aunque se haya uno informado lo suficiente de cómo elaborarlos, podríamos desconocer como darles sabor, ya que el yogur natural carece de sabor.

Debido a que las bacterias en el yogur necesitan multiplicarse, los saborizantes deben añadirse luego de la incubación o sea, antes de guardarlos en el refrigerador, luego de haberlos dejado en reposo a temperatura ambiente.

Una manera muy rica de añadir sabor a los yogures naturales es mediante el uso de frutas, o bien colocando una ramita de canela o hierbas aromáticas tales como menta, hierbabuena, mejorana, procurando que éstos últimos queden rebasados de la superficie para que luego, justo a la hora de consumir el yogur, puedan ser fácilmente removidos.

Otra manera de agregar sabor a los yogures es mediante el uso de saborizantes artificiales, que puedan estar en presentación de polvo, en líquido o en esencias. Aunque su sabor no resulta idéntico al original, si puede dar un toque intenso de sabor.

Se puede agregar también alguna especie en polvo, como curry, nuez moscada, cacao o canela en polvo espolvoreando muy poco de alguno de ellos sobre el yogur.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013