Cómo usar tazas y cucharas de medidas

Una de las dificultades básicas de la cocina y el motivo de que los platos no nos queden como en las recetas es el problema para realizar con exactitud las medidas de los alimentos tal y como vienen indicados. Los mejores chefs del mundo tienen medidas exactas para cada ingrediente en cada receta y en casa, lo más habitual es incluir los ingredientes a ojo, lo que hace que muchas veces nos pasemos con las cantidades y estropeemos los platos. Por ese motivo, este artículo intentará dar a conocer los utensilios y sistemas de medidas que utilizan los cocineros profesionales para preparar sus recetas. Hay que diferenciar las medidas para ingredientes líquidos e ingredientes sólidos. Es importante saber que las tazas y cucharas de medidas se utilizan para mesurar ingredientes diferentes.

Una forma muy sencilla de no fallar con las medidas líquidas es comprar tazas en las que vienen marcadas las distintas mediciones y a cuando equivalen en otros sistemas de medida. Cuando hayamos introducido la cantidad que pensamos necesarias, debemos colocar la taza en una superficie totalmente plaza y dejarla reposar unos segundos para ver cuánto hay exactamente. De este modo, veremos si debemos quitar o añadir.

Las cucharas de medida nos ayudan sobre todo a medir ingredientes en polvo, como la sal, el azúcar, la levadura, el cacao en polvo y toda una gran variedad de especias y condimentos. Para calcular la medida con una cuchara, llénela hasta el borde y a continuación vierta el contenido en una taza de medida. De este modo irá calculando lentamente las cantidades.

Por último, es muy importante seguir las medidas cuando realiza una receta por primera vez, ya que de ese modo sabrá si siguiendo las indicaciones, el resultado es de su gusto. Una vez realizado, puede variar la cantidad de ingredientes adaptándolo a usted y a sus familiares.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/28/2012