Consejos para cocinar el arroz

El arroz es uno de los alimentos más sencillos de preparar y uno de los más nutritivos por lo que siempre debe ser incluido en la dieta de toda una familia. Ayuda a tener una mejor digestión y es bajo en calorías.

Su uso es tan versátil que puede ser preparado para ser plato principal o plato fuerte, como guarnición e incluso como un delicioso postre. Sea cual sea la receta que desees hacer hay solo unas sencillas pero fundamentales reglas a la hora de preparar arroz, que son:

– Por una ración de arroz, siempre hay que agregar dos de caldo, agua o cualquier líquido es decir, si vas a preparar una taza de arroz, entonces tendrás que agregar dos tazas de caldo o agua.

– Otra regla fundamental es que, cuando prepares arroz, lo cocines a fuego bajo, permitiendo que el caldo se vaya evaporando con naturalidad, no lo cocines a fuego alto ya que podría quemarse el arroz que está al fondo de la olla y el arroz de la superficie puede quedar crudo.

– Evita removerlo, de hecho lo recomendable es que, una vez iniciado el tiempo de hervor, se deje así a fuego bajo y sin removerlo, ya que si lo haces el resultado será un arroz apelmazado y deshecho.

– Si previamente cocinaste arroz y deseas recalentarlo, ponlo a fuego bajo y agrégale un poquito de agua o caldo, mueve tan solo un poco para integrar el arroz al agua y deja así hasta que se haya calentado y el agua se haya evaporado por completo.

– Si deseas que tu arroz quede aromático, puedes agregarle un poquito de hierbas aromáticas durante su cocción ya sea secas o frescas. O bien optar por agregar tan solo un pequeño trozo de la cáscara de naranja o limón.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013