Qué es un batido de melón

Un batido de melón es una bebida espesa elaborada a partir de diferentes tipos de melón, fruta fresca u otros ingredientes. En su mayoría, los batidos tienen una consistencia rica similar a un licuado de leche. Debido al hecho de que están hechos de verdadera fruta, los batidos de melón son nutritivos y deliciosos y, dependiendo de los demás ingredientes que se incluyan, pueden ser naturalmente bajos en calorías.

Los batidos de frutas han estado presentes en muchas partes de Norteamérica desde los años 60 y originalmente se hicieron populares en California. La idea original de un batido involucraba el deseo de una alternativa de bebida saludable. Al paso del tiempo, se desarrollaron diversas variantes de los batidos, y la gente comenzó a agregar todo tipo de frutas así como otros ingredientes, tal como leche, yogurt y suplementos proteicos.

Se puede hacer un batido colocando fruta fresca y hielo en una licuadora y batiéndolos hasta lograr una bebida espesa y escarchada. Por lo regular, se agrega leche o yogurt para dar más cuerpo a la bebida y un sabor cremoso. A veces algunas personas agregan azúcar para dar un sabor dulce o cambiar un poco el sabor de la fruta, para ello se puede utilizar esencia de vainilla o almendra.

Para elaborar un batido de melón se deben utilizar especies de melones más dulces, como el cantalupo o la ligamaza. Estos tipos de melones dan al batido un sabor dulce y el suficiente cuerpo para lograr la ricura clásica de esta bebida.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 04/01/2013