Qué es un wok barbacoa

Un wok o sartén para barbacoa es una herramienta de cocina que sirve para asar todo tipo de alimentos en una parrilla para barbacoa. Cocinar a la parrilla es sencillo con esta sartén de metal, la cual mantiene la comida un poco elevada con respecto a la parrilla de metal, y por lo regular ayuda a que las piezas de comida se cocinen más uniformemente. El wok para barbacoa típicamente consiste de una sartén de metal con muchos agujeros pequeños, así que tiene un aspecto como de un colador con dos mangos de metal.

Esencialmente, el wok para barbacoa es una versión especializada del wok tradicional que se usa para las frituras y algunos platillos asiáticos. El wok tradicional es una sartén con forma de tazón y un mango. El wok convencional no tiene agujeros, que es la principal característica que hace diferente al wok para barbacoa.

Muchos cocineros utilizan el wok para barbacoa para sofreír verduras sobre una parrilla. Estos woks pueden ser utilizados con parrillas de carbón o parrillas de gas. Los cocineros también pueden combinar carne y verduras en el wok para barbacoa. Estas sartenes no proporcionan la opción para cocinar cuando tienen la tapa puesta, lo cual significa que pueden requerir más tiempo para cocinar completamente la comida.

Muchos woks para barbacoa están hechos de aleaciones de metal o recubiertos con materiales antiadherentes. Esto ayuda a evitar que la comida se pegue en la superficie. Los mangos de esta herramienta les permiten a los cocineros moverla de la parrilla con seguridad, aunque en la mayoría de los casos, se necesitan utilizar guantes para evitar quemaduras si la superficie del wok está muy caliente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 04/01/2013