Diseño de una barbacoa

No hace falta que sea verano para disfrutar de una buena barbacoa, si disponemos de una barbacoa portátil y estas cansado de estar llevándola de un sitio para otro este artículo te resultará de mucha utilidad pues te ayudaremos a diseñar tu barbacoa.

Para diseñar la barbacoa debes contar primero con la superficie que dispones y de la gente con la que te sueles juntar. De nada te sirve hacerte una barbacoa para dos personas si luego un fin de semana os podéis juntar perfectamente 12 personas. Personalmente, con  las barbacoas, soy de los que piensan que mejor que sobre que no que falte. Una parrilla grande permitirá que todo el mundo esté sentado al mismo tiempo en la mesa.

Otro aspecto del diseño de la barbacoa es la funcionalidad. ¿Contará con un espacio para guardar leña? ¿Para guardar la vajilla o utensilios de cocina? ¿Contará con una superficie a modo de mesa? ¿Y con un anexo para guardar la mesa y las sillas? Después de responder a estas preguntas podremos centrarnos en cuestiones más técnicas ya que la barbacoa responderá a nuestras necesidades .

En el diseño de la barbacoa deberemos tener en cuenta la dirección del viento para favorecer la salida de humo ya que genera mucho humo. Otro aspecto técnico que deberemos tener en cuenta es que deberá contar con una chimenea y que los materiales que se empleen deben ser resistentes a las altas temperaturas que se alcanzarán. Para el tema de las temperaturas lo mejor es una plancha de cemento encofrado revestida con ladrillo refractario en la zona donde se realicen las brasas.

Esperamos que con el artículo te hayamos podido ayudar a decidirte y a dar el paso. Nosotros te recomendamos que des el paso pues es una manualidad que puedes realizar tu mismo y con la que empezarás a disfrutar de tu jardín con la familia.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/17/2012