Qué es una chuleta de cerdo empanizada

Una chuleta de cerdo empanizada es un trozo de carne de puerco que ha sido empanizado y frito. Por lo regular se come como plato principal o se coloca dentro de sandwiches. Existen diversos tipos de chuletas de puerco empanizadas en diversas partes del mundo incluyendo el schnitzel de Austria, el kotlety schabowy de Polonia y el tonkatsu japonés. El schnitzel data de los años 1400, registrado por primera vez en Viena, pero pudo haber existido en algún otra parte del mundo desde tiempo atrás. Las chuletas de cerdo empanizadas además son relativamente sencillas de elaborar y pueden ser acompañadas por una gran variedad de platillos.

La chuleta del cerdo es una parte de carne localizada cerca de las costillas del animal. El término chuleta proviene de la palabra valenciana xulleta, y a su vez esta palabra es el diminutivo del catalán xulla, que significa costilla.

Las chuletas de cerdo empanizadas son mejores si su corte es fino. Un corte fino permitirá una cocción más rápida y las migajas de pan son menos propensas a quemarse. Para prepararse, la chuleta se pasa por tres recipientes. El primer recipiente contiene harina, el segundo contiene huevos batidos y el recipiente final, migajas de pan. La chuleta de puerco empanizada entonces se fríe en aceite hasta que las migajas de pan tomen un color dorado y parezcan crujientes. El proceso para freír tan sólo toma algunos minutos, lo cual hace de las chuletas de cerdo empanizadas, un platillo muy rápido de preparar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 03/04/2013