Qué es una crepa dulce

Las crepas o crepes, son una receta originaria de Europa, específicamente de Francia, tienen forma de un círculo aplanado de harina de trigo que se coloca en un plato circular y se puede complementar con cualquier tipo de ingrediente salado o dulce. Los ingredientes requeridos para la elaboración de una crepa dulce son: harina de trigo, leche, azúcar, mantequilla y huevo, que al ser mezclados se vierten sobre una plancha muy caliente y untada previamente con mantequilla, una vez que se cose la mezcla se obtiene un disco que se coloca en un plato y se le agrega algún ingrediente dulce, como mermelada, cajeta, yogurt o frutas.

Originalmente las crepas, o crepes, nacieron en Bretaña, que se refiere a una región al oeste de Francia, y actualmente es un platillo consumido en todo Francia, especialmente el día de la candelaria; este día la acompañan generalmente con un vaso de sidra.

En países de Europa central como Croacia, Republica Checa y Serbia, las personas adoptaron este platillo como un plato salado y posteriormente lo aceptaron como un platillo dulce, fue entonces cuando se extendió a Austria y Hungría, aún cuando la mayoría de las culturas ya conocía una versión diferente de la crepa. Posteriormente llegó a España, en donde se comenzó a acompañar con chocolate o nata, a partir de este momento fue cuando se trasladó a América y se adoptaron todos sus sabores, además se le agregaron frutas endémicas de cada región.

La crepa se sirve como postre o platillo principal, en la mayoría de los restaurantes internacionales, sin embargo el sitio especializado en este platillo es la crepería, que tiene una decoración de tipo Francés.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 04/03/2013