Qué es una cuchara de almeja

La draga de almeja utiliza una grúa con almeja montada en un chalán, el material dragado se carga en barcazas que operan de forma independiente. La almeja puede manejar material suave u objetos como bloques de concreto, pilotes, etc. Y esto las hace muy adecuadas para dragar en áreas de difícil acceso o paramentos de muelles. La draga de almeja o grampa se utiliza para retirar los escombros que generan las voladuras de roca.

En cuanto a la operación de dragas de almeja que se utiliza para extraer escombros de voladuras, se puede decir que su operación involucrará una escasa resuspensión de sedimentos por lo que la dispersión de sedimentos contaminados será muy baja. Por lo tanto, desde una perspectiva conservadora, para la clasificación del impacto se adopta la clasificación correspondiente a las dragas de cortador. Una draga es una embarcación que se utiliza para excavar material debajo del nivel del agua y elevar el material extraído hasta la superficie. Estas operaciones se pueden realizar en canales navegables, en puertos, dársenas o embalses. Una draga es una barca especialmente adaptada para la extracción de materiales que se encuentran por debajo del nivel del agua, sean en ríos, embalses, canales, bahías, accesos, portuarios y afines.

Clasificatoriamente, se dividen en dos grandes grupos, las dragas mecánicas (draga de cuchara, draga de pala de carga frontal, draga retroexcavadora, draga de tolva y/o remoción) y las dragas de succión (draga estacionaria, draga cortadora, draga de succión en marcha o draga recogedora de fangos). Según la Real Academia Española, dragar es la acción de ahondar y limpiar los puertos o ríos con la maquinaria (dragas marinas) que le da nombre al verbo transitivo. El dragado es una de las actividades más remunerables si se lleva a cabo con profesionalismo y equipamiento adecuado.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 03/25/2013