Qué es una grosella china

Si te formulamos la pregunta de si alguna vez has comido o probado una grosella china lo más seguro es que tu respuesta sea negativa ya que nunca asociarías dicha fruta con su otro nombre y por el que son mundialmente famosas. Nos estamos refiriendo a los kiwis los cuales seguro que sí que conoces y sí que has probado o comido en alguna ocasión.

Las frutas que Isabel Fraser se llevó de China se llamaban Yang Tao. Cuando los neozelandeses empezaron a cultivarla, las llamaron grosellas chinas. Las grosellas chinas vienen de Nueva Zelanda. Cuando se empezaron a hacer planes  para exportar esta fruta, el nombre de grosella china, no parecía ser el más adecuado. Además, las grosellas chinas tenían que pagar muchos aranceles. Poco después, apareció el nombre alternativo de melonette. Pero, en aquel momento, los melones también  pagaban muchos impuestos.

En junio de 1959 se eligió el nombre de kiwi. Los orgullosos neozelandeses, apodados ellos mismo los kiwis, decidieron llamar a la fruta como al ave que les sirve como símbolo nacional. Ante todo, como reconocimiento de su ave kiwi, pero también –y sobre todo– porque esta pequeña ave corredora tiene curiosas similitudes con la fruta; por ejemplo, una barriga redonda y plumas de color marrón claro. Después de una breve ronda de consultas, el nombre obtuvo  la aprobación general. El kiwi pasó a ser un ave y una fruta.

Las grosellas o parrillas (Ribes rubrun) son una especie de arbusto que pertenece a la familia Grossulariacease.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 03/20/2013