Receta de fondue de chocolate

El concepto de fondue es antiguo, pero tarda en aplicarse a la repostería. Una fondue de chocolate se suele tomar con frutas, bizcochos o galletas, bañando las porciones en el delicioso líquido. La fondue casi siempre se toma en compañía y se trata, más que de una comida, de un modo divertido de socializar, de reunirse en torno a una mesa mientras se van sumergiendo los trocitos de fruta o bizcochos en la humeante fuente de chocolate. Para introducir la comida en la fondue se suele utilizar un pincho, normalmente de dos o tres puntas. Vamos a ver cómo se prepara una fondue de chocolate.

Ingredientes:

  • 20 cl de crema de leche.
  • 300 g de chocolate semi-amargo.
  • 1 lata pequeña de leche condensada.
  • 1 cucharada sopera de ralladura de naranja.
  • 5 cl de Cointreau.

Preparación:

  1. En una cazuela apta para el fuego, vierte 20 cl de crema de leche y deja que se caliente sin que llegue a hervir, a fuego muy lento. Haz trozos el chocolate y échalo en a cazuela. Mueve continuamente la mezcla hasta que se funda todo.
  2. Agrega de seguido la lata de leche condensada, la ralladura de naranja y el Cointreau. Sigue removiendo hasta que resulte una crema uniforme y poco espesa.
  3. Retira del fuego y trasvasa a un recipiente que sea más adecuado para llevar a la mesa.
  4. En el chocolate puedes bañar frutos secos, frutas como fresa, pera, plátano kiwi, manzana, naranja, melocotón u otras. Son adecuados también distintos tipos de bizcochos y  galletas, así como pastas y bollos dulces.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 07/23/2012