Instrucciones para construir una pista de baile

Preparar una fiesta siempre es un reto para los anfitriones, y cada cual, a su modo, intenta ser más divertido y original que lo demás. Así que nada mejor para impresionar que construir una pista de baile casera donde los amigos puedan bailar a lo grande, sin notar apenas que no se encuentran en la mejor disco del mundo.

   Los materiales para construir una pista de baile varían de acuerdo a las características que desee el diseñador, también la cantidad necesaria, que depende según el formato que se escoja. La mayoría son muy fáciles de conseguir y entre los más frecuentes se encuentran la madera contrachapada, el plexiglás, goma EVA y el pegamento.

   Escoger la forma y las cualidades de la pista que desean construir es importante para no malgastar los materiales, ni cometer errores. Recuerda que como es una pista sui generis puedes hacerla en el formato que prefieras, aunque sin dudas las pistas cuadradas son clásicas y mucho más sencillas de realizar.

   El paso número uno es colocar la madera contrachapada y colocarla en el lugar escogido para la fiesta. Una vez que esté bien ajustada y tenga una forma rectangular bien definida, une las ranuras que quedan entre los trozos de madera con cinta adhesiva o para alfombras, y fija los listones de madera con pasadores en los extremos.

   Un paso importante y que agradecerán una vez que la fiesta concluya, es el de colocar una capa de goma EVA entre el enchapado y el piso donde armarás la pista. Une la goma y la madera con clavos de manera que estos no sobresalgan, para evitar ralladuras en el suelo o que tus invitados se hagan daño.

   Entre las decoraciones que puedes lograr, está cubrir la superficie de la pista –que pintaste previamente de algún color oscuro- con CDs recortados para lograr efectos lumínicos entretenidos cuando las luces se enciendan en la noche. Luego atornillas una capa de plexiglás sobre los CDs para que no se rompan y alisar la superficie de tu pequeña plataforma.

   Por último con un ribete de goma –autoadhesivo o empleando pegamento- recubre los bordes de la pista para que las distintas capas no queden expuestas a la vista de los disco dancing.

   La decoración del lugar es imprescindible para asegurar el éxito de tu pista, así que puedes escoger objetos exóticos y brillantes, hasta puedes fabricar tu propia bola de cristales y ubica por todo el sitio luces de colores que provean un ambiente festivo y definitivamente disco.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Danza
Ultima modificación: 05/08/2013