Cómo colocar la bandera de España en el exterior de tu casa

Si eres español, por estos días tienes mucho que celebrar, comenzando por el reciente triunfo de La Roja en la Eurocopa. Toda España explotó en celebraciones al saberse el resultado de la final contra Italia, las calles se llenaron de gente, de carros y, por supuesto, de banderas españolas. Vimos banderas usadas como bandanas, como capas, atadas a la cintura cual pareo, en las ventanas de los coches y también en los balcones. Ahora, con la proximidad de los Juegos Olímpicos de verano, a celebrarse en Londres, seguramente veremos nuevamente cómo muchos exhiben su apoyo a la delegación del país poniendo la bandera en un lugar visible de su casa.

Si quieres unirte a ellos, hay ciertas consideraciones que deberías tener en cuenta antes de colocar la bandera. La legislación indica que la bandera española debe tener un lugar preferente si está junto a otras, regionales por ejemplo. Esto significa que, si hay varias banderas exhibidas, la de España debe estar siempre en el centro del grupo. Otra forma de darle mayor relevancia es que la de España tenga un tamaño mayor.

Al colocarla en tu casa puedes hacerlo de varias formas. La tradicional es en un asta, que puede estar fija a alguna pared exterior del edificio o en el suelo, al frente de la casa. De esta forma la bandera ondeará al viento con orgullo. Si no tienes un asta, pero sí un balcón, puedes asegurar la bandera a la baranda. Fíjala bien con cuerdas (usualmente, las banderas traen una cinta con anillos en uno de sus extremos por donde podrás hacer pasar la cuerda) de manera que no se caiga con el viento. Si ninguna de las anteriores aplica, puedes hacer uso de una ventana, lo importante es que la bandera sea visible desde el exterior de tu casa.

Sin embargo, no todo el que quiere puede exhibir libremente la bandera de España. En algunas regiones, hacerlo se puede considerar ofensivo o, incluso, una forma de provocación. Hay quienes han tenido que pagar multas por colocar la bandera.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012