Cómo debe moverse el catcher para bloquear la bola

En el béisbol, uno de los trabajos del cátcher es asegurarse de que, cuando haya un mal lanzamiento hacia el home, la bola esté en su mascota en el menor tiempo posible, evitando así que los corredores del equipo contrario puedan avanzar bases extra o, incluso, hacer carreras como consecuencia de una bola fuera de control.

La manera estándar que utilizan los cátchers para bloquear las bolas es colocar su cuerpo delante de ella de manera de interrumpir la trayectoria. Normalmente, esto es necesario cuando el pitcher hace un mal lanzamiento y la bola golpea el suelo y rebota antes de llegar a la mascota del cátcher. En este caso, el cátcher debe colocarse directamente en la trayectoria de la pelota, colocar ambas rodillas en el suelo y mantener su torso recto pero un poco inclinado hacia adelante. La idea es bloquear el recorrido de la pelota y asegurarla en la mascota en el menor tiempo posible.

Las manos deben ir delante del cuerpo y deben mantenerse cerca. De esta manera, la mano libre podrá utilizarse para asegurar la pelota en la mascota o para tomarla y hacer un lanzamiento rápido, si fuera necesario.

Debes tener el control de tu cuerpo y mantenerlo en una posición que te permita reaccionar si tienes que hacer un lanzamiento o bloquear la llegada de un corredor que intenta hacer una carrera. Como todo en el deporte, debes practicar muchas veces hasta dominar la técnica al punto de que no tengas que pensar cada movimiento la próxima vez tengas que bloquear una bola, sino que todos tus movimientos sean naturales y fluidos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012