Como ejecutar patadas voladoras twimyo chagi en taekwondo

Uno de los aspectos más vistosos de las artes marciales pueden ser las patadas voladoras. Si deseas saber como ejecutar patadas voladoras twimyo chagi de taekwondo te animamos a que sigas leyendo.

Las patadas voladoras forman parte de una técnica de combate y como tal en ella se combina fuerza, equilibrio y técnica. Por tanto para poder realizar este tipo de patadas necesitaremos entrenar duramente la capacidad de salto y la musculatura de la zona abdominal a parte de desarrollar un gran nivel de técnica.

Se necesita un gran nivel de técnica puesto que se realiza en un espacio de tiempo muy corto así como de tiempo.

La teoría de la patada twimyo chagi es la siguiente:

En primer lugar deberemos correr hacia la posición en la que este nuestro oponente (3 o 4 pasos) en el ultimo paso nos impulsaremos con la pierna elegida. De esta forma extenderemos la pierna con la que no hayamos realizado el impulso y levantaremos la rodilla de la pierna con la que nos impulsamos para que estas estén a la hora de saltar en la misma dirección.

Como suele pasar pecaremos de querer empezar haciendo las cosas más difíciles sin controlar primero las acciones básicas. Esto puede ocasionar que adquiramos vicios que luego serán muy difíciles de corregir y que nos retrasaran muchísimo posteriormente.

Antes de realizar las patadas voladoras te aconsejamos que practiques el salto y las patadas en el suelo. Nos llevará tiempo pero lograremos que con entrenamiento y constancia seamos capaces de realizar esta técnica de combate que tanta fama adquirieron gracias a las películas de artes marciales.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 08/06/2012