Como encender una bengala

Usar una bengala nunca está de más y puede suponer la diferencia entre que nos puedan rescatar o no en caso de estar perdidos. En este artículo te hablaremos de cómo encender una bengala.

Existen diferentes tipos de bengalas estas varían en cuanto a intensidad lumínica y color; en cuanto a la forma de accionar el percutor de encendido o en la forma de si son manuales o para ser usadas con una pistola. Las que se usan en una pistola no tienen mayor complicación que apuntar y disparar por lo que centraremos nuestra atención en las bengalas manuales.

Las bengalas están compuestas por un cuerpo de aluminio que sirve para contener el artefacto pirotécnico con total seguridad. Una parte roscada en la parte inferior que contiene un cartucho de fogueo y un pistón de fogueo que se suele accionar por medio de una argolla o anilla al estirar de ella.

Si la bengala es de humo deberemos usar el percutor en la parte indicada superior para que se accione. Una vez prendida dejaremos en el lugar que queramos marcar como posición.

Si la bengala es de accionamiento manual, nos deberemos situar en una posición firme pero segura creando con el brazo un ángulo de 45 grados y siempre apuntando a favor del viento en dirección vertical.

Las bengalas dijimos al principio que tienen diferentes colores y responden a un código: rojo significa SOS o necesitamos ayuda; blanco es mensaje recibido por lo que si alguna vez avistas alguna investígala independientemente del color puede que alguien se encuentre en un apuro.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 08/06/2012