Como evitar sudar demasiado

Antes que nada queremos aclarar que sudar es un acto natural y como tal no se puede evitar. Las personas que padecemos sudoración excesiva lo sabemos pero eso no quiere decir que no podamos llevar a cabo unos pequeños consejos que nos ayudaran a disipar las consecuencias.

Si sudamos demasiado lo primero que deberemos hacer es ducharnos una vez al día para evitar que al sudar el olor sea intenso. Este olor se debe a la aparición de bacterias por las toxinas que expulsamos por lo que al sudar en gran cantidad deberemos extremar nuestra higiene.

Otro consejo para evitar sudar es llevar tejidos que favorezcan la transpiración. No queremos que nuestro cuerpo se convierta en una sauna a causa de la ropa que llevamos, ¿verdad? Además, cuando la temperatura sea elevada intentaremos llevar ropa amplia y de tejidos naturales como el algodón o el lino.

Otro consejo es evitar los cambios bruscos de temperaturas ya que nuestro cuerpo para compensar este cambio empezará a sudar y puede resultar bastante incomodo que nos caigan los chorretones de sudor por la frente. Una buena idea es llevar toallitas húmedas encima para poder refrescarnos y poder pasar esa situación embarazosa.

Por último también debemos tener en cuenta que ciertas bebidas como el alcohol, el café o el té potencian la sudoración. No obstante, el mejor consejo de todos es que aprendas a relajarte ya que si nos estresamos, agobiamos, etc. Seremos más propensos a que nuestro cuerpo en vez de relajarse y dejar de sudar haga todo lo contrario.

Te recordamos además que si sudas mucho no debes olvidar beber agua pues por no beber no vas a dejar de sudar menos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 10/01/2012