Como evitar efectos secundarios al usar flonase fluticasona

El flonase fluticasona es un medicamento que viene presentado bajo forma de inhalador nasal y se suele recetar para combatir la alergia en su forma de rinitis. La fluticasona es un corticoides y por tanto sirve para rebajar la inflamación.

Como todo medicamento antes de hacer uso de él leeremos el prospecto para saber la forma correcta de utilizarlo ya que podemos sufrir alguno de los diversos efectos secundarios que provoca y pensar que se debe a otra causa.

Estos efectos secundarios son: cefalea, hemorragia nasal, irritación y secreción nasal, tos, dolor de estómago, vómitos, diarrea, mareos, problemas de visión, dolor de garganta, ronchas blanquecinas en la piel, acné, cansancio, debilidad, dificultades respiratorias, respiración con silbido, urticaria, debilidad muscular…

Como ves los efectos secundarios son graves por lo que en caso de detectar alguno de estos suspenderemos de inmediato el tratamiento y avisaremos a nuestro médico sobre lo ocurrido para poder cambiar el tratamiento.

La mejor forma para evitar los efectos secundarios de este medicamento son las alternativas y los consejos que dan a todas las personas que padecen alergia y que no pueden permitirse el tratamiento a base de una vacuna que dura entre 4 y 5 años y que ayuda al cuerpo de la persona que es alérgica a generar los anticuerpos de los componentes a los que tiene alergia.

Consejos como: protegerse los ojos con unas gafas de sol; conducir con las ventanillas del coche cerradas; evitar salir cuando hace viento o acudir a zonas con plantas son consejos muy sencillos y que una vez te acostumbras sólo supondrán una mejora en tu calidad de vida.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 08/06/2012