Cómo hacer pesas de concreto

Hoy en día en muchas partes del mundo los jóvenes utilizan pesas de concreto para hacer ejercicio, por tanto este artículo se ha vuelto un instrumento básico dentro de la físico-cultura. El tamaño de la pesa será decisión de la persona que la va a utilizar.

Las materiales para crearlas son muy sencillos de obtener y seguramente se encuentran dentro del hogar. El procedimiento resulta un poco sucio pero sencillo de seguir. Los pasos son:

  1. Conseguir o comprar dos botes, cubetas o recipientes.
  2. Conseguir un tubo lo suficientemente grueso de acero inoxidable o de aluminio, de aproximadamente dos metros de largo.
  3. Adquirir 25 kg de cemento o concreto y una cubeta de arena. El cemento se coloca en una superficie plana en el suelo, se revuelve con la arena, mezclándolos perfectamente hasta formar un montón de cemento y arena homogéneo. Con cuidado se agrega agua poco a poco y se revuelve constantemente hasta obtener una mezcla firme, la proporción de agua dependerá de la consistencia. La mezcla, al final, no debe estar demasiado disuelta ya que al agregarla a los botes podría escurrir
  4. Con la mezcla obtenida se rellenan dos botes o cubetas, la cantidad de concreto en cada cubeta dependerá de la fuerza de la persona que utilizará las pesas, se colocan las cubetas en forma horizontal y en la parte del centro de cada cubeta se inserta el tubo hasta que tope con el fondo.
  5. Se deja secar durante dos días hasta que solidifique por completo, se retiran los botes con cuidado. Finalmente se pinta el cemento para una mejor apariencia.

 

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 05/24/2013