Cómo hacer un press de banca

Ahora que comenzó el verano, quieres lucir un cuerpo de revista y has comenzado a ir al gimnasio. Como debes haber escuchado o leído alguna vez, el desarrollo de la masa muscular es uno de los pasos fundamentales para bajar de peso. Cuando comienzas a aumentar tu masa muscular, comienzas a quemar calorías incluso cuando no te estás ejercitando.

Nada mejor para desarrollar tus músculos que el entrenamiento con pesas. Ya sea que quieras sólo tonificar y definir, o tener una musculatura que sea la envidia de todos en la playa, las pesas pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. Sin embargo, este tipo de entrenamiento puede llegar a ser peligroso si no se hace con el equipo adecuado y realizando correctamente los ejercicios para evitar lesiones.

Si está bien hecho, el press de banca debería ayudar a desarrollar los músculos pectorales. Lo primero que debemos hacer es acostarnos en el banco con la espalda totalmente apoyada, las piernas a cada lado del banco y los pies planos en el piso. Esta postura puede provocar que la parte baja de la espalda se levante un poco del banco, pero hay que estar pendiente de no arquear mucho la espalda mientras se realiza el ejercicio porque podrías terminar lesionándote. Otro punto importante, si quieres que el ejercicio realmente se enfoque en los pectorales, es no levantar los hombros del banco durante la ejecución.

Existe una polémica sobre cuán apartadas deben estar las manos en el agarre. Hay quienes dicen que, para que el ejercicio se enfoque más en el pecho y menos en los hombros y tríceps, se debe agarrar la barra con una separación un poco mayor a la distancia entre los hombros. Sin embargo, un agarre demasiado ancho puede terminar causando lesiones en los hombros.

Dónde termina la barra cuando bajamos el peso también es otra fuente de opiniones divididas. Hay quienes bajan la barra hasta la parte inferior del pecho y hay quienes lo hacen hacia la parte superior, más cerca del cuello lo que aumenta la tensión en esta área y, se cree, puede ocasionar lesiones. Pero, para que el trabajo de los pectorales sea superior, se debería bajar la barra lentamente, paralela al pecho y aproximadamente a la altura de los pezones.

Sigue cuidadosamente las indicaciones y sacarás el mayor provecho del press de banca sin preocuparte por las lesiones.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012