Cómo perder la barriga y no recuperarla

En estos tiempos el perder esos kilos de más puede llegar a convertirse en una obsesión para quien desea lucir un cuerpo bien proporcionado. Ya sea por salud o por estética, quitarse la antiestética barriga es un objetivo para muchos pero que no todos consiguen. Especialmente cuando llega el buen tiempo nos preguntamos cómo desprendernos de la barriga para siempre. Lo cierto es que no hay fórmulas mágicas, y para perder la barriga, y sobretodo para que no vuelva a aparecer, se requiere voluntad, constancia, una dieta sana y ejercicio físico.

Como decíamos el primer ingrediente para perder la barriga es una dieta sana. Lo primero y más importante es tener una dieta adecuada y equilibrada, baja en calorías. Hay que evitar los hidratos de carbono y los alimentos grasos. Comer sólo la cantidad justa, apoyarse en la fruta para picar entre comidas, consumir mucha verdura y fruta algo de carne blanca. Hay que evitar las grasas insaturadas con lo que no es bueno consumir demasiado pescado. También hay que evitar siempre que se pueda las frituras. Para saber qué dieta es la más recomendable para nosotros lo mejor es acudir al médico o a un dietista. Pero por regla general otros consejos útiles es recurrir al pan integral, los cereales y la fibra. También hay que evitar bebidas alcohólicas y refrescos.

Ninguna dieta funcionará del todo si no se acompaña de ejercicio físico. Hay que realizar ejercicios cardiovasculares al menos tres veces por semana, pero recordando comenzar siempre con moderación, poco a poco. El secreto de los ejercicios aeróbicos es llegar a un nivel de exigencia en el que quememos gran cantidad de grasa. Pero para ello siempre hay que con cuidado.

Así que por regla general si mantenemos una dieta sana y nos ejercitamos regularmente poco a poco iremos perdiendo esa molesta barriga, y si nos mantenemos en forma ya no volverá.

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 06/19/2013