Cómo saber el estado de las pistas de esquí a tiempo real

¿Estás planeando un viaje de esquí y quieres escoger el mejor sitio? Entonces querrás tener acceso a información como temperaturas, calidad y profundidad de la nieve en los diferentes resorts de esquí. Hay una gran cantidad de sitios de internet especializados en los deportes de nieve en general, en los más completos puedes encontrar incluso recomendaciones sobre alojamiento o tener acceso a imágenes en tiempo real de las pistas, proporcionadas por cámaras web cortesía de las propias estaciones de esquí.

Dependiendo de a dónde quieras ir, hay páginas dedicadas específicamente a una región, como mendozaski.com, que se ocupa sólo de estaciones ubicadas en Mendoza, Argentina. Aquí encontrarás información sobre pronósticos climáticos, alojamiento, tarifas, y estado de las pistas. También dispone de imágines en tiempo real de las pistas.

Otros sitios, como nevasport.com, se enfocan en estaciones de España, aunque incluyen también información de otros países. Dan acceso a un gran número de cámaras web, por lo que puedes saber en tiempo real el estado de las pistas de esquí en varios países al mismo tiempo. Tiene también las características habituales como estado del tiempo, blogs, e información general sobre cada uno de los centros de esquí.

Otro sitio bastante completo es todonieve.com, que incluye información no sólo de los sistemas montañosos europeos, sino que también reseña los de Canadá, Estados Unidos y Sur América. Contiene el parte de nieve para cada una de las estaciones (cuando aplica, según la estación), información sobre alojamiento, y enlaces a los sitios oficiales de las estaciones de esquí.

Todos los anteriores pueden ayudar a que tus próximas vacaciones en la nieve sean todo un éxito, poniendo a tu alcance la información sobre las condiciones de cada una de las pistas en tiempo real.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012