Cómo saber si eres goofy o regular

Si te estás iniciando en el mundo del skateboard o el snowboard quizás habrás escuchado ya una cantidad de términos con los que no estás familiarizado y que tendrás que comenzar a dominar si quieres formar parte de la comunidad.

Una de las primeras cosas que debes descubrir si vas a practicar alguno de estos deportes es si eres goofy o regular. Pero, ¿a qué se refiere esto? Y ¿cómo saber si eres uno o el otro? En realidad no es tan complicado como puede llegar a sonar, estos términos se refieren simplemente a la posición en la que colocas los pies en la tabla.

Todos tenemos una posición que nos es más natural cuando nos paramos en una tabla de skate o snow, es la posición en la que nos es más fácil mantener el equilibrio y hacer las maniobras. Si eres de los que ponen en pie izquierdo adelante y el derecho atrás, entonces eres regular, pero si es la derecha la que va adelante eres definitivamente goofy.

Hay varios métodos bastante sencillos para saber si eres goofy o regular. El más difundido es el de la escalera, que consiste simplemente en pararte delante de una escalera y comenzar a subir. Fíjate con cuál de los pies das el primer paso, ese será el que vaya adelante en la tabla. Otro de los métodos requiere de la ayuda de alguien más. Consigue a alguien que se pare detrás de ti y te empuje levemente pero lo suficientemente fuerte como para hacerte perder el equilibrio. Deberás adelantar un pie para evitar caerte, ese será el que vaya adelante en la tabla y disipará las dudas de si eres goofy o regular.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012