Quién inventó el equipo de buceo moderno

El buceo ahora es accesible a la mayoría de las personas porque ha sufrido grandes avances tecnológicos. Los buceadores originales no eran tan afortunados. A lo largo de los siglos, los avances han hecho que la humanidad se pregunte qué es lo que hay debajo de la superficie del océano y cómo se podría llegar y experimentar lo que hay de primera mano.

El equipo de buceo fue creado y mejorado en los 1700 y 1800. Un buceador en uno de aquellos trajes estaba equipado con aire comprimido en un barco en la superficie. Esos trajes estaban completamente sellados y tenían un casco que cubría la cabeza completa.

A lo largo de los 1900, se realizaron muchas mejoras en el equipo de buceo. Pronto estuvo disponible un equipo autónomo para permanecer desconectado del barco en la superficie durante períodos de tiempo cortos. También se diseñó el Nitrox, una mezcla de gases especial diseñada para extender la cantidad de tiempo que un buzo podía pasar debajo del agua.

En 1943, Jaques Cousteau y Émile Gagnan probaron y patentaron el Aqua-Lung. Este dispositivo fue una gran mejora al equipo anterior, y se percibe como la razón por la cual el buceo se convirtió en un deporte que todos podrían disfrutar.

En la década de los 70, la creación y amplia implementación de los chalecos de control de flotabilidad les permitieron a los buceadores tener un mayor control sobre sus equipos. Otros avances en el equipo de buceo en esta década incluyeron el uso consistente de reguladores de manguera individual y respiradores de reciclaje.

El equipo de buceo no ha cambiado mucho desde la década de los 70. Se han integrado materiales más ligeros en todos los componentes, lo que hace al sistema completo muy ligero y cómodo para los buzos y la nueva tecnología de frascos permite tiempos de buceo más extendidos y a mayores profundidades.

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 10/11/2013