Recomendaciones básicas para ir a la nieve

Una de las tradiciones de invierno es disfrutar de la nieve. Los resorts de esquí se llenan de quienes quieren aprovechar para practicar deportes en nieve y, tanto los más experimentados como los principiantes, se aprestan a disfrutar de las pistas. Debido a las condiciones extremas, sobre todo en lo que al clima se refiere, es importante que vayas bien preparado para que puedas disfrutar tus vacaciones como te lo mereces.

Una de las principales recomendaciones se refiere a la ropa. Debes llevar prendas abrigadas que te protejan del frío y el viento pero también debes pensar en que no siempre vas a estar a la intemperie. Lo común en los resorts de esquí es que pases de las temperaturas cálidas de los ambientes cerrados, como las habitaciones de los hoteles, restaurantes y tiendas, al frío extremo de la calle. Debes estar preparado para estar cómodo en cualquiera de estas situaciones, por lo que deberías vestirte en capas, de manera que estés lo suficientemente abrigado cuando estés afuera y puedas quitarte algunas prendas y estar más fresco cuando estés en una habitación con calefacción. Lleva prendas que abriguen pero que permitan expulsar la transpiración, de esta forma no tendrás sensación de humedad.

Si vas a esquiar, es importante que lleves el equipo adecuado. La ropa de esquí, además de ser impermeable, debe permitir que el cuerpo “respire”. La ropa debe además permitir que puedas ejecutar los movimientos libremente mientras te protege de las caídas y los elementos. Los guantes, por ejemplo, deben ser impermeables y flexibles, de manera que se puedan doblar fácilmente los dedos a la vez que mantienen calientes y secas nuestras manos. Otro punto importante sobre los guantes es que se recomienda que tengan elástica en la muñeca.

Al planificar tus vacaciones de invierno no sólo debes pensar en lo que vas a vestir y en tu equipo de esquí. La seguridad es muy importante, recuerda que vas a tener que manejar por vías que pueden estar cubiertas de hielo y nieve. Asegúrate de tener los neumáticos adecuados además de cadenas, si piensas que las puedes necesitar en el sitio al que vas. Actualmente, además de las de metal, existe también una versión de tela. Son más ligeras y más flexibles, pero igual debes asegurarte de saber colocarlas adecuadamente para evitar accidentes. Lleva en tu coche herramientas y un kit de emergencias para que estés preparado para cualquier eventualidad.

Recuerda también empacar algunos artículos de primeros auxilios. Con tanta nieve y hielo las caídas no son algo extraño en el invierno. Toma en cuenta estos consejos y prepárate a disfrutar en grande tus vacaciones en la nieve.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012