Cómo crear un disfraz de Gatubela

Gatubela es un personaje muy famoso nacido en las novelas gráficas y cómics de Batman, el hombre murciélago. Es un personaje muy ambiguo, ya que a pesar de ser una ladrona sin escrúpulos le encontramos algunos ademanes de sentimientos humanos cuando en muchas ocasiones ayuda a Batman en sus tareas o incluso llega a salvarle la vida. En el cine ha sido interpretada por actrices como Michelle Pfeiffer o Anne Hathaway.

El disfraz sencillamente consta de un mono de cuerpo entero fabricado en cuero y muy muy ajustado al cuerpo. Cabe destacar que luce mucho más en un cuerpo bien tonificado y delgado que en uno más ancho y poco fibrado. El mono de cuero lo llenaremos con suturas hechas con una aguja o tijeras para la versión Burton del personaje, si se quiere una versión más clásica bastará con no hacer estas suturas. Para la máscara podemos usar simplemente pintura negra y un gorro de baño sobre el que pondremos una diadema con orejas de gato negras de cartón. En las manos unos guantes de cuero también con dedales en la punta y en la punta de cada dedal una pequeña punta filosa que haga las veces de garra de gato o uñas. Para los pies viene bien unos zapatos de tacón que realcen la figura de la gatubela. Los labios deben estar pintados muy rojos para que contrasten con el resto del disfraz.

Como complemento usaremos un látigo que es el arma principal de gatubela, aunque también podemos optar por incluir aparte algunos abrojos o incluso algunas granadas atadas a un cinturón improvisado.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/29/2013