Ante el éxito de la serie Walking Dead este Halloween la zombimania va a pegar fuerte convirtiéndose en uno de los disfraces más populares. Además, es un disfraz atractivo pues da una gran libertad a la hora de realizarlo. Puedes hacerlo o muy sencillo solo con ropa vieja rasgada o bien muy realista al centrarte en detalles como el peinado y el maquillaje. En este artículo te presentaremos cómo hacer fácilmente dicho peinado y maquillaje.
Para el maquillaje al más puro estilo zombi deberemos usar una base de maquillaje blanca para simular la palidez de un muerto. Retira todo el cabello de tu cara para evitar que se manche y lograr que el color sea uniforme. Una vez tengamos maquillada toda la cara con esta base de maquillaje podremos centrarnos en el maquillaje de los ojos.
Para realizar el maquillaje de los ojos y que sea similar al de un muerto viviente deberemos aplicar una sombra de ojos de color negra debajo de estos. Con ello lograremos darle profundidad y simular que la cuenca de los ojos están hundidas. Con un lápiz de color verde resaltaremos el contorno de los ojos. Una vez aplicada difumínala con mucho cuidado. También con el mismo lápiz puedes aplicar unas líneas en los pómulos y repetir el mismo proceso con lo cual parecerá que la carne está putrefacta.
En el tema del cabello lo ideal es que vayas lo más despeinado posible así que ese día dile adiós a los cepillos y peines. Está prohibido peinarse y combatir los mechones rebeldes. Puedes darle un toque más realista si esparces un par de hojas sobre tu pelo pues parecerá que sin duda provienes del más allá.