Cómo hacer ingeniosos disfraces de halloween

Llegan los días previos a halloween y todavía no hemos logrado decidirnos sobre la forma de dar el campanazo y sorprender a nuestros conocidos. No es necesario gastar una gran cantidad de dinero para lograr haver unos disfraces ingeniosos.

En la mayoría de los casos, podemos recurrir a prendas usadas como atuendo básico y a partir de diferentes combinaciones, completar el disfraz con un buen maquillaje.

Tenemos el grupo de disfraces clásicos de monstruo: zombie, frankenstein, demente, vampiro,hombre invisible… Sin necesidad de hacer gasto podemos conseguir, a partir de ropa convenientemente adaptada al aspecto del personaje y un poco de maquillaje, grandes resultados. Otros disfraces, dependen de la adquisición de una máscara y un poco de maquillaje, completando el look final con ropa adecuada que podemos rescatar de nuestros cajones y armarios: asesino de Cristal Lake, hombre lobo, scream, … y un sinfín de personajes para los que la industria ha generado artículos de gran calidad y acabados muy realistas.

En otros casos, el peso del disfraz recae sobre los elementos accesorios: músicos fantasmas que se agrupan en un conjunto de aspecto tétrico, enfermeras vampiro, cirujanos sangrientos, deportistas de ultratumba…

Otro grupo es el de disfraces realizados con materiales caseros. Cartón, gomaespuma, fieltro, tela, alambre y plástico de colores pueden dar forma a cualquier idea que nos surja para un disfraz diferente. El mundo de los animales ofrece numerosas inspiraciones divertidas y originales: avispas, dragones, dinosaurios, cocodrilos, pulpos, centauros…

Sólo necesitamos mirar con otros ojos lo que tenemos a mano, pues cualquier elemento puede dar un giro a nuestro aspecto y completar un disfraz original e inesperado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012