Cómo hacer lápidas de cartón

Para conseguir una buena ambientación espectral en tus fiestas de halloween, puedes recurrir a realizar lápidas de cartón que decorarán de forma original el lugar destinado a la celebración. También puedes ponerlas delante de tu casa, sorprendiendo a tus vecinos y amistades, que sin duda celebrarán la ocurrencia.

La forma más sencilla de conseguir unos acabados similares a las lápidas de cementerio consiste en realizarlas a partir de cajas de cartón de dimensiones parecidas a un bloque rectangular, más alto que ancho. Este tipo puede similar las lápidas monolíticas que jalonan cementerior modernos. Para darle un acabado más realista, puedes cubrirlas con malla metálica y escayola, que puedes colorear con arena para que tome un aspecto similar a la piedra. Una vez seca, la superficie permite que pintes inscripciones o dedicatorias jocosas, o que les gastes bromas a alguno de tus invitados reflejando su nombre…

Si lo deseas, el trabajo con estos materiales permite todo tipo de formas más eleaboradas: cruces celtas, estelas con remate semicircular o lóbulos laterales, cipos y columnas… Debemos tener la precaución de utilizar una estructura de partida sólida, para evitar que el peso final provoque que se desmorone el cartón. Podemos recurrir a añadir algunos listones finos de madera, que reforzarán el producto final.

Otra opción menos elaborada es la de recuperar cajas grandes de cartón y, tras dibujar una plantilla, recortar con un cúter muchas planchas con las mismas dimensiones y aspecto. Una vez que hayamos recortado todas las lápidas, podemos unir un par de estacas de jardín a la parte inferior, de modo que queden entre dos planchas de cartón. Así, podremos fijarlas en el patio con seguridad y su aspecto será más realista. Sólo falta pintar el cartón para simular varios tipos de piedra, con color gris, blanco o crema. Una vez seca la base, unas letras en negro servirán para poner el mensaje que deseemos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 03/01/2013