Cómo hacer moretones falsos con maquillaje para halloween

Este tipo de lesión es muy fácil de recrear con maquillaje, aportando un toque de calidad a multitud de disfraces de halloween.

Para conseguir un aspecto profesional necesitaremos: base de maquillaje, sombras de color verde, morado y negra, blush rosado, varios tonos de pintalabios rojo y maquillaje negro.

La forma de iniciar el trabajo consiste en delimitar una zona de unos diez centímetros de diámetro con una base de maquillaje de color rojo. Utiliza una esponja para extenderla, y recuerda que los contornos deben ser irragulares para proporcionar un acabado más realista.

Cubre la sombra de ojos de color rojo con un poco de sombra de color marrón dejando, al menos, un centímetro de anchura respecto al límite de la de color rojo. Es importante que el marrón cubra de forma uniforme el color que se aplicó en primer lugar.

Más o menos en la parte central de la mancha, aplicaremos sombra de color violeta, que extenderemos hasta cubrir de forma irregular el marrón y hasta un centímetro de distancia del borde exterior. Podemos añadir un poco de sombra verde en el borde con el dedo y difuminarlo suavemente para que ofrezca un acabado realista. Si damos un poco de brillo a parte del moratón, parecerá que rezuma líquido.

Otra opción es partir el trabajo con una mezcla de negro y verde. Sobre ésta daremos unas pinceladas de rojo a partir de varios pintalabios y paseremos sobre ello una esponja. Aplicamos a continuación el colorete rosado y nuevas pasadas de esponja con pintalabios rojo y sombra negra. Si definimos el exterior de la mancha de nuevo con sombra verde, veremos cómo el centro parece más claro. Sólo nos queda volver a aplicar sombra morada para marcar la zona donde se concentra el golpe.

Recuerda que si el moratón está cerca del ojo, debes maquillar también la zona de la ojera, pues así conseguirás que el acabado sea mucho más realista.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012