Cómo hacer muñecos de paja

Los muñecos de paja o tradicionalmente conocidos como espantapájaros, son muy comunes en países donde hay sembradíos grandes de trigo, en la actualidad se usan como disfraz o adornos en la noche de Halloween, situándolos fuera de las casas o usándolo como disfraz para salir a pedir dulces.

Crear estos muñecos es sencillo y divertido, además de económico ya que la mayoría de los materiales se tiene en casa. Los pasos a seguir son:

1. Conseguir paja. La paja es un tallo seco de arroz, trigo o cebada y es muy fácil de conseguir en tiendas de alimento para animales.

2. Buscar ropa vieja dentro del armario, de preferencia rota, para dar una apariencia real y un poco tenebrosa. La ropa puede ser un viejo y luido pantalón de mezclilla, una camisa de cualquier color o textura, siempre y cuando sea de manga larga, un sombrero o gorra viejos y una mascara de plástico de cualquier personaje.

3. Una ves que se cuenta con la vestimenta, se rellena la ropa con paja, se sujeta uno al otro con hilo o con silicón caliente, con esto se intenta dar la impresión de que se trata de una persona de pie, posteriormente la mascara se rellena para agregarla a la vestimenta y sobre ella, el sombrero.

4. Se coloca en la estructura donde se desee colocar el muñeco, ésta puede ser un palo de madera en el jardín, en un plantío sobre el tejado o sentado en una silla para asustar a los visitantes de la noche de brujas.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013