Cómo hacer pintura facial india

La pintura facial india puede elaborarse recolectando artículos que la naturaleza proporciona, de la misma manera como los antiguos indios lo hacían. Mezclando diferentes pigmentos orgánicos es la manera de elaborar pintura facial india.

En primer lugar hay que recolectar los materiales que proporcionan los pigmentos. Para ello hay que dirigirse a los bosques más cercanos, buscar y recolectar bayas azules y rojas, raíces, piezas de corteza de árbol y tierra de distintos colores. Cada uno de estos materiales se coloca en una bolsa de plástico distinta, anotando sobre las bolsas de plástico el contenido de cada una. El pigmento se extrae posteriormente para crear los diferentes colores con los que se pintará la cara.

El contenido de cada bolsa se vierte en tazones diferentes y posteriormente se agrega agua a los tazones que contienen la corteza de los árboles, las raíces y la tierra de color. El agua se agrega hasta el nivel en el cual se cubren los materiales con el fin de mantener un pigmento vivo y poco diluido. Las bayas rojas y azules contienen suficiente humedad, así que no es necesario agregar agua adicional.

Ahora los materiales se machacan con cucharas o algún utensilio especial para pulverizar materiales. La cuchara se coloca en el tazón y posteriormente se ejerce presión sobre ella con el dedo pulgar, se comienza a hacer girar perfectamente la cuchara en toda la mezcla. El proceso se repite hasta que el contenido de los tazones se haya convertido en una pasta espesa. Las mezclas de vallas rojas y azules, la tierra de color, las raíces y la corteza de los árboles proporcionan ahora cinco colores distintos de pintura facial que deben usarse antes de que se sequen.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013