Como hacer sangre falsa

¿Le quieres gastar una broma a alguien? O es que quizás hayas sido invitado a una fiesta de disfraces y lo que deseas es ser el centro de atención con un atuendo que destaque del resto, y hayas pensado añadir a esto un toque de realismo y te preguntaste, ¿cómo podré fabricar sangre falsa yo mismo?

Pues bien, de hecho es muy probable que en tu baño y cocina ya tengas los ingredientes necesarios para ello, ¿porqué no echas un vistazo? Te proponemos tres recetas distintas, elige la que más te convenga:

SANGRE FALSA HECHA DE JARABE DE MAIZ (no tóxica)

Ingredientes:
– Jarabe de maíz
– Colorante artificial rojo, azul y verde
– Agua
– Almidón de maíz

Procedimiento:
Combina una parte de agua por 3 partes de jarabe de maíz. Añade poco a poco gotitas del colorante artificial rojo hasta que tenga la tonalidad que deseas, luego añade unas pocas gotas del colorante azul o verde para darle un tono más realista. Añade un poco de almidón de maíz y mezcla hasta encontrar la consistencia perfecta. Deja temperar por 10 minutos.

SANGRE HECHA CON CHOCOLATE (no tóxica y comestible)

Ingredientes:
– Chocolate en polvo
– Harina
– Jarabe de maíz
– Colorante comestible color rojo, verde y azul

Procedimiento:
Combina el jarabe de maíz con el colorante comestible rojo hasta que encuentres la tonalidad deseada. Añade unas pocas gotas de colorante azul o verde para darle un toque más realista. Añade un poco de chocolate en polvo. Finaliza el proceso agregando un poco de harina, revuelve un poco para que se queden unos cuantos grumos y le de un parecido a la sangre coagulada.

SANGRE ESTILO HOLLYWOOD (no usar cerca de ojos, boca, orejas y nariz)

Ingredientes:
– Gel para el cabello soluble en agua
– Colorante color rojo, azul y verde
– Jarabe o sirope de chocolate
– Lubricante íntimo

Procedimiento:
Mezcla 3 partes de gel para el cabello por 1 parte de lubricante íntimo en una bandeja. Añade gotas del colorante rojo y unas pocas de azul o verde hasta que el tono se acerca al real. Añade un poco de jarabe o sirope de chocolate para darle un poco más de consistencia. Esta sangre falsa luce muy bien en fotografías, pero ten cuidado de no colocarlo cerca de ojos, boca, orejas y nariz.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 07/02/2013